¿El polietileno es ecológico?

¿El polietileno es ecológico?

Los materiales de poliolefina (polipropileno y polietileno) tienen el menor impacto ambiental en comparación con otros materiales, productos tradicionales o sintéticos.


La poliolefina se forma a partir de resinas de poliolefina naturales. Tiene buenas propiedades eléctricas, ácidos, álcalis, buena resistencia química a solventes, resistencia al estrés ambiental y buena durabilidad.


Siempre que oye hablar del plástico y el medio ambiente, lo que le viene a la mente es una imagen del aglutinante de PVC (cloruro de polivinilo) tirado en un vertedero, tóxico e ileso, durante cien años.

Sin embargo, no todos los plásticos son iguales en esta perspectiva. Hace cincuenta años nacieron dos nuevos miembros de la familia de las poliolefinas; Polipropileno (PP) y Polietileno (PE). Los dos plásticos pueden hacer todas las funciones del tradicional vidrio, metal, papel o PVC.


Se pueden troquelar para presentaciones y embalajes, imprimirse; así como realizar todas las funciones de las carpetas y otros tipos tradicionales de envases de información.


El PP y el PE tienen una resistencia al desgaste significativa y una mayor durabilidad en comparación con productos tradicionales como el papel. Un factor distinto sigue siendo que los productos EPE son respetuosos con el medio ambiente.


Estos son los beneficios ambientales de los plásticos Polipropileno (PP) y Polietileno (PE):

Son ampliamente reciclados

Son biodegradables (se descomponen en hidrógeno y carbono).

Generan menos productos de desecho en eliminación y producción.



ANTERIOR¿Cómo se procesa la EPE(polifoam ligero,espuma de polietileno)?

SIGUIENTE¿Cuáles son las ventajas de la espuma EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero)?

maquinaria de espuma / máquina de epe /

Desde su fundación en 2003, solo hemos fabricado maquinaria de espuma EPE, y la máquina de espuma EPE es nuestro producto estrella. Todos los demás equipos pequeños se utilizan con fines de apoyo. Solo tenemos que las extrusoras de láminas de espuma EPE hacen el mejor trabajo para que sea NO.1 en la industria.