Cuando las personas que no entienden las extrusoras de polifoam
mencionan la producción de productos de polifoam, suelen decir que la máquina es fácil de explotar y prenderse fuego. De hecho, eso se debe a que se utiliza gas butano o GLP durante la producción. El butano o el GLP es una sustancia inflamable, pero todo el mundo usa GLP en casa cuando cocina, no podemos decir que debido a que el GLP es fácil de incendiar, debamos dejar de cocinar.
Lo que debemos hacer es mantener la ventilación durante la producción y dejar de fumar en el taller, luego podemos eliminar este peligro oculto. Otra cosa es que la planificación del almacén debe ser razonable y perfecta. Los productos terminados deben colocarse en el almacén a tiempo y no pueden apilarse en todas partes al azar.
Las razones del incendio del gas butano no son más que los siguientes factores:
1. Fuga de gas butano.
2. Mala ventilación en el taller. Si hay una fuga de butano y la ventilación del taller no es buena, en un corto período de tiempo la concentración de butano interior será alta.
3. Hay llama o chispa eléctrica.
Estos 3 factores son indispensables. Ahora la tecnología de producción de la extrusora de polifoam es muy perfecta. Durante el funcionamiento, si sigue las instrucciones del fabricante, el peligro de incendio y explosión puede eliminarse por completo.