¿Qué es la espuma EPE(espuma de polietileno)?/¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de EPE?

La espuma EPE(espuma de polietileno/ polifoam ligero), o espuma de polietileno expandido, es uno de los plásticos más utilizados en la producción. ¿Qué es la espuma de polietileno? Es una resina termoplástica, lo que significa que se puede fundir calentando y enfriando para formar diferentes formas y objetos.


¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero)?

Las propiedades físicas y químicas de la espuma EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero) son las que le confieren sus características deseables. Es debido a estas propiedades que este plástico tiene una variedad de aplicaciones en diferentes industrias, como acolchado de espuma EPE, tubo de espuma EPE y lámina de espuma EPE.



Propiedades físicas de la espuma EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero)

La espuma EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero) es un plástico inofensivo y no tiene sabor ni olor.

Es un material muy popular para el embalaje de productos, ya que es liviano y flexible, tiene la capacidad de absorber los golpes y proporcionar una buena amortiguación a los objetos delicados.

El EPE tiene una alta relación peso-fuerza y alta resistencia térmica. Puede calentarse y fundirse varias veces y transformarse en otros objetos nuevos debido al alto rango de temperatura de la espuma de EPE.

La espuma EPE es resistente al agua, aceites y muchos productos químicos. También es un muy buen material aislante. EPE está disponible en diferentes densidades, según su aplicación o finalidad.


Propiedades químicas de la espuma EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero)

La composición química del polietileno expandido es similar a la mayoría de los plásticos y tiene la forma (C₂H₄) nH₂. El EPE suele ser de color blanco a menos que se le agregue un tinte u otro pigmento de color durante el proceso de fusión.

La espuma EPE (espuma de polietileno,polifoam ligero)también se conoce como tablero de cuentas en la industria del plástico. Es una espuma de célula cerrada, lo que le permite tomar más volumen y ser liviana.



ANTERIOR¿Es peligrosa la extrusora de polifoam?

SIGUIENTE¿Es la espuma de EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero) reciclable?

maquinaria de espuma / máquina de epe /

Desde su fundación en 2003, solo hemos fabricado maquinaria de espuma EPE, y la máquina de espuma EPE es nuestro producto estrella. Todos los demás equipos pequeños se utilizan con fines de apoyo. Solo tenemos que las extrusoras de láminas de espuma EPE hacen el mejor trabajo para que sea NO.1 en la industria.