¿Es la espuma de EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero) reciclable?

¡Si! Esta es probablemente una de las características más importantes del polietileno espumado debido al enorme impacto potencial que puede tener en el medio ambiente.

La espuma de polietileno(polifoam ligero)  expandido se puede fundir y remodelar en varias formas varias veces. Esto se debe a sus propiedades de alta resistencia térmica que le permiten mantener su estructura química incluso cuando se somete a altas temperaturas y se convierte en plástico fundido.


Esta es una propiedad muy importante del material epe que permite reutilizarlo y reciclarlo, reduciendo la cantidad de plástico en el medio ambiente.


Sin embargo, hay un número muy limitado de empresas que ofrecen reciclaje de EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero) , lo que contribuye a una tasa de reciclaje global muy baja. Es crucial derretir y reciclar EPE o compactar el plástico para evitar la quema de residuos de EPE o su adición a los vertederos.


Entre los métodos de reciclaje más comunes se encuentran la reutilización de EPE o la unión y trituración de polietileno expandido. El EPE reciclado se puede utilizar como material de embalaje o como base para alfombras en habitaciones grandes.


Por qué el polietileno no es biodegradable?


El término in-biodegradable se utiliza para describir polímeros que no se rompen en ningún momento en condiciones naturales y ecológicas sobre procesos biológicos.

La mayoría de los plásticos no son biodegradables porque el plástico se usa ampliamente por ser barato, duradero y versátil.

Sin embargo, ciertas condiciones aceleran el proceso de degradación del polietileno. Incluyen: humedad, oxígeno, luz solar, compostaje y mejora de la biodegradación mediante la reducción del polímero hidrofóbico y un aumento de las propiedades hidrofílicas.

Sin embargo, sigue siendo un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se puede reciclar fácilmente en nuevos objetos como el aislamiento de espuma EPE. El reciclaje de espuma de EPE es un proceso bastante simple, que implica calentarla hasta que se derrita y luego remodelarla o moldearla.

Máquina de reciclaje de EPE(espuma de polietileno,polifoam ligero)  se utiliza para reciclar raspados de EPE y productos de calidad inferior. Primero los aplasta y luego los derrite y los convierte en gránulos. Estos gránulos se pueden mezclar con material nuevo y volver a utilizar para fabricar productos de epe.


Máquina de reciclaje de EPE adopta el método de alimentación forzada, la cantidad de alimentación del material es mayor. Los tornillos están especialmente diseñados, por lo que la capacidad de extrusión aumentó y el trabajo es estable y ahorra electricidad y mano de obra.




ANTERIOR¿Qué es la espuma EPE(espuma de polietileno)?/¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de EPE?

SIGUIENTE¿Cómo se procesa la EPE(polifoam ligero,espuma de polietileno)?

maquinaria de espuma / máquina de epe /

Desde su fundación en 2003, solo hemos fabricado maquinaria de espuma EPE, y la máquina de espuma EPE es nuestro producto estrella. Todos los demás equipos pequeños se utilizan con fines de apoyo. Solo tenemos que las extrusoras de láminas de espuma EPE hacen el mejor trabajo para que sea NO.1 en la industria.